He aprendido viviendo de cerca lo bueno y lo malo,
Aprendí a no juzgar y a guardar silencio cuando es necesario. Aprendí a aparatarme de quien no me quiere a su lado; a dar espacio a tus pensamientos y a no entrar en tu espacio, que no me pertenece y no lo necesito. Aprendí a ser independiente, individual aunque a veces te necesite, aprendí a verme como mi mayor tesoro y a cuidarme como tal.
He aprendido a amar demasiado, amo a todos los que se han quedado conmigo a pesar de que yo no soy perfecta. Amo la forma en la que me miras a veces… Amo la luz de la mañana colarse por la ventana, amo amanecer con mis niños en la cama, amo llorar cuando tengo el alma triste, amo estar sola y que todo este aire sea para mi…Amo jugar, leer y pensar… Amo ver como anochece una vez más, amo desvelarme y ver salir el sol y por la mañanas levantarme buscando mis pantuflas debajo de la cama y lavar mis dientes como parte de mis costumbres. Amo estar en tus brazos de vez en cuando, en dosis perfectas para no cansar. Amo despertarme y desenrollarme de las sabanas que saben mis secretos. Amo necesitar estar con quienes amo, amo estar para ellos y saber que están para mí… Amo comer y reír, amo sentir que el viento me toca la cara y el agua me roza la piel cuando me lavo. Amo sentirme amada por lo que soy y no por quién podría ser o por cómo luzco. Amo que me ignores y me busques, amo que a veces me des cariño y que otras veces no me des nada. Amo leer tus ojos y saber que puedo ser parte de ellos por los instantes en los que me veo reflejada… Amo escucharte respirar y caer en sueños profundos de los que no salgo. Amo sentirme enamorada de los ratos bonitos, de los pasteles de cumpleaños y de las flores que traes.
He aprendido, lastimosamente también a ser infiel, eso me lo enseñó un poco la vida, lo aprendí un poco de todos los que conozco. Algunas veces le soy infiel a mis pensamientos y a lo que siento. Me traiciono de vez en cuando y me dejo herida, pero así es como aprendí a sentir!!!!
He aprendido que la vida es un dibujo bonito, que la alegría nace día a día y que nadie es capaz de regalarla. He aprendido también que las gentes se hacen sabias conforme pasa el tiempo y a este punto quisiera llegar a ser vieja como un árbol aunque la vejez me asuste demasiado.
He aprendido a saltar las noticias que no me gustan, a hacerme de la “vista gorda”. He aprendido a querer a los que me quieren y a ignorar a mis enemigos.
He aprendido a amar a dosis, en gotas o en cucharadas dependiendo de la cantidad que necesites. He aprendido a no sobrar y ser justa en el momento adecuado. He aprendido a ignorar a quienes quieren lastimarme y a escuchar a quienes me conocen y saben armar los pedazos que voy perdiendo cuando me quiebro, cuando me lastiman, cuando no encuentro la luz o la paz que se vino a vivir conmigo.
He aprendido a querer de forma racional, aunque suene imposible!!! He aprendido a buscarme en el reflejo del espejo cuando no estoy tan segura de quien soy y a encontrarme cuando me pierdo y es que pierdo muchas cosas; muchas las olvido por descuido, otras las olvido porque quiero hacerlo y las pierdo en las esquinas oscuras de lugares donde nunca más voy a volver!!!!
1 comentario:
Hola
Primera vez en tu blog y me pareció muy bonito, lleno de sentimientos y sensaciones.
Este post lo encuentro muy profundo y lleno de amor.
Saludos
Publicar un comentario