No es tan fácil pensar y dejar que las ideas sean peldaños de tu vida.
Todo en este mundo es parte de un estereotipo. La vida me ha dotado de una cierta gracia, por así llamarlo, que vale poco o vale mucho del lado que lo veas.
Yo considero que soy una mujer bastante inteligente, más que bella, aunque suene arrogante, pero todo esto viene por la historia que vengo a contarles.
El mundo se ha divdido siempre en dos mitades: en gente bella y gente fea, en blancos y otros colores, en ricos y pobres, en altos y bajos, en inteligentes y brutos, en hombres y mujeres…
Nos han enseñado que nuestras vidas son parte de un todo o de un contrario, para eso existe la sociedad, que nos ensucia la mente y nos llena de estereotipos.
Para los hombres existen dos clases de mujeres: las poseibles y las que pueden ser amadas, algo así como los “objetos” mujer y las mujeres “no objeto” a las que son capaces de amar.
La sociedad permite que las mujeres bellas sean objetos de deseo incapaces de pensar, solo figuras deseables, poesibles, personas vacías que tratan como si no tuvieran sentimientos. Y lo vemos en la moda, en las películas, en las revistas, en la música .... miles de bellas mujeres que son como muñecas, sin cerebro no por que no lo tengan, sino porque no les permiten usarlo y para muchas de ellas eso está bien.
Ser bella es una arma de doble filo: demasiado hermosa para ser tomada en serio o demasiado bella para pasar desapercibida en momentos en que sería mejor ser tomada como una mente brillante. Y no es extraño que la gente se sorprenda en decir es bella e inteligente, como si eso fuera algo raro, algo así como marciano, algo casi inhumano.
La belleza es tan relativa, desde la parte que la veas puede ser tan odiosa, puede ser mas horrible que la peor fealdad del mundo.
Quieres que te cuente como me siento, ok ahí vamos!!!
A veces es como ser parte de todo, es como ser importante.
A veces es como ser invisible, como si nadie pudiera mirarme por dentro, como si nadie captara que los sentimientos me están carcomiendo, me están encontrando.
A veces es como estar muda en un lugar lleno de ojos,
A veces es como sumergirse profundo en un mar de lágrimas de enojo.
A veces me pregunto si me puedes ver a la cara sin tener pensamientos absurdos de quien duerme a mi lado.
A veces me quedo quieta entre la multitud y me siento flotando, es como ser parte de un escenario, algo que vuela que pica en la cara…
A veces me gustaría que me vieras llorando…
A veces me doy cuenta que tengo la culpa de tus desprecios y tus encantos,
A veces me escondo detrás de harapos y salgo a la calle para ser ignorada.
A veces se me parte el alma y me quiebro en pedazos, me destrozo en tus brazos que no hacen más que desearme despacio.
A veces me siento y me escucho hablando y me siento triunfante entrar a ese lado, y me doy cuenta lo difícil que se vuelve tratar de conocerme porque estoy sellada, porque este mundo me fabricó empaque.
A veces miro como te quedas maravillado al entender las palabras que te voy contando, y me observas distante como si yo fuera un barco, un muelle algo muy lejano.
A veces me enfado conmigo y me doy rabia, porque es más sencillo dejarme llevar por toda la mierda que me han enseñado.
A veces, la mayor parte del tiempo estoy encerrada en mi misma, algo que llaman ensimismado, lamiéndome heridas de pasados. Me quedo encerrada y no busco llaves. Me miras y mil veces podrías mirarme sin siquiera imaginar que estoy pensando.
2 comentarios:
me sorprendió mucho este texto. Veo en él la denuncia que nunca debes de dejar de denunciar.
Somo humanos, no carne utilitaria.
un beso amiga mía.
saludos
hannibal
he uelto, aunque me cuesta trabajo!! Me he quedado muda amigo, no poblico mi llanto!!! Gracias por leerme siempre
Publicar un comentario