jueves, 18 de octubre de 2007

Hojas Secas


Acostumbro a utilizar metáforas al hablar, por lo general son la mejor forma de explicar lo que me pasa por la cabeza. Talvez son el recurso más a la mano que tengo para hacerme entender de una hermosa forma y abrir mis palabras como alas de mariposa en la mente de quien me lee.
“En la vida somos hojas secas bailando al compás del viento”. Utilicé recientemente esta metáfora, pero cuando la dije pensé realmente en una bolsa vacía, de esas que tira la gente en la calle; y el viento no se contiene las ganas de hacerla bailar y danza con ella por horas, por días hasta que queda exhausta la pobre y se deja caer abandonada en algún rincón, acera o alcantarilla.
Bailamos al compás de la vida y esta nos mece. Dicen que el destino no existe y aún así luchamos incansablemente contra él tantas veces haciéndonos daños, produciéndonos angustias. Me he dejado guiar tantas veces por esas congojas, y como buena humana me he rendido algunas veces ante ellas…
Cuando utilicé esta frase yo trataba de explicar a un pequeño como me las arreglo para vivir, me dijo que la vida de los adultos es demasiado complicada –gran sabiduría encierran los niños en sus mentes puras y virginales, lejos de esto a lo que nosotros llamamos vivir-. Pues quise decirle con mis palabras, de una forma poética, casi romántica que hay que dejarse llevar por los caminos sin oponer resistencia; eso sí por buenos caminos o por aquellos que creas convenientes de caminar o mejor de volar.
Me preocupo tantas veces por cómo me veo, cómo estoy, cómo voy o cómo llego… Me preocupo tantas veces por esos absurdos, por pedazos de pasados que son ya historia, me preocupo por vivir la vida y la voy dejando atrás cada día un poquito más.
Quisiera tomar a pecho eso de ser una hoja, simplemente empezar a entender: todo se resume en crecer, cambiar de color y caer… Solo que las personas tardamos demasiado en crecer, mas tiempo aún en cambiar de color.
Quiero dejar solo que el viento me roce y después a la altura de la vida donde comprendí que es vivir realmente dejarme llevar segura, jugar, bailar alegre, flotar y en algún momento imagino que esperar el lugar aquel donde llegaré a caer y volverme tierra.

3 comentarios:

Haz de luz dijo...

Cuando empecé a leer este post, pensé que escribirte una metáfora que utilicé durante mucho tiempo, pero luego, leí el post completo y olvidé totalmente mi metáfora, pues no era eso de lo que se trataba al fin y al cabo tu post.

Imagino saber a que te referís, pero ciertamente las apreciaciones siempre son tan personales hasta el los más pequeños detalles, que te dejaré volar como una hoja en tu propio sueño.

Escribiré mi metáfora en un post, pero esto será en mi otro yo, que trataré de recuperar, por cierto!

Un rayo de luz

Anónimo dijo...

Ojalá lo logres hacer, para que me avises e invitarte a mi casa. pero recuerda que eso que entiendes tú, lo debes de enseñar a las personas que más amas, para que todos sean una familia.

saludos
hannibal

Flavia dijo...

Qué fácil suena y qué difícilse ha vuelto!!!!